Proyecto Valverde

29 Ago

Por lo que intuyo y conozco de Valverde, y viendo la dirección de los fichajes que se han ido haciendo durante el verano -tanto a la hora de elegir como a la de descartar- vamos encaminados a ver principalmente dos propuestas de formación: el 4-2-3-1, sistema habitual en su carrera, y el 4-3-3, sistema habitual en el club desde hace muchos años. Será interesante ver cual acaba ganando más peso.

Captura de pantalla 2017-08-29 a les 7.20.59

Opción 4-2-3-1. Con Busi y Rakitic básicamente haciendo las tareas de doble pivote, cubriendo desde los costados hasta el centro, cada uno su parcela.

Evidentemente con diferentes roles, por ejemplo, Busi incrustándose entre los centrales a la hora de sacar el balón, y Rakitic acompañando de vez en cuando una jugada de ataque. Un ves más, depende de las características de los jugadores. Coutinho/Iniesta para la posición de falso extremo izquierdo, ayudando siempre en la elaboración de la jugada y dejando libre la banda para las internadas del quillaco de Jordi Alba. Por último, Dembélé/Deulofeu (Dembofeu o Deulolé) como extremo derecho, dando profundidad al ataque y aclarando espacios para Urugasho y las entradas de D10S.

Vamos ahora con el clásico 4-3-3:

Captura de pantalla 2017-08-29 a les 7.23.23.png

Busi pasa a ser el pivote único, situado más en zona central, con Rakitic más escorado a banda derecha. Coutinho/Iniesta en posición de interior izquierdo pero más cerca de 3/4 de cancha, Dembélé como extremo izquierdo, Suárez el 9 y Messi como falso extremo derecho.

¿Pega que le veo respecto al anterior sistema? La situación en la que ese dibujo y las características de Messi dejan la banda derecha de nuestro ataque, a expensas solo de las contadas entradas de Rakitic por ese lado, o las de Sergi Roberto por banda.

En ese contexto -sobretodo en el del 4-2-3-1, se entiende un poco mejor el perfil de fichaje de Paulinho, aunque sigo sin entender porqué él específicamente. Una vez aquí, pues es un jugador que en un doble pivote puede cumplir con lo que necesita el equipo. Lo mismo para Roberto, en ese caso Semedo ocuparía el LD.

Fondo de armario

Se ha hablado mucho y mal del fondo de armario del Farsa. Esta temporada no parece que pinte mucho mejor. La teórica defensa suplente es Cillessen, Mascherano, Vermaelen, Semedo y Aleix Vidal, Digne. A la espera de ver si largamos al belga errante y fichamos otro central, necesario tras la baja anunciada de Marlon al Nice. Tampoco descartemos que se vaya Vidal, si como parece, Roberto juegue muchos partidos de lateral.

Fondo de armario centrolcampo: el citado Paulinho, uno de los dos entre Iniesta y Coutinho, Denis Caranchoa y Rafinha. Seguramente André Gomes acabe saliendo. Y lo mismo para Arda. Aunque costará horrores, ya digo ahora que baticino traspasos el 31 de agosto.

Deulofeu Alcacer Jese

Y como variantes atacantes tienes a Deulofeu y Alcácer, antiguos integrantes del tridente más temido tras la MSN y la BBC, hablamos de la JAD (Jesé, Alcácer y Deulofeu). Una JAD que ya deslumbró con la Rojita sub’19 y que ahora se ve rota por la trágica, aunque momentanea parada, de Jesé en Stoke, antes de su inminente conquista del Balón de Oro.

ANALISTA

No os quiero dejar con el sabor amargo de esa última foto. Vuelvo a poner el once titular: Stegen, Piqué, Umtiti, Roberto, Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Dembélé, Messi, Suárez. Si logarmos que esto funcione como un verdadero equipo, OJITOW que calidad hay mucha. El fondo de armario es justito, pero suficiente para dar oxigeno durante una temporada entera.

Y hoyguen, in Honesto we trust.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: