Sin Neymar y con 222 M

21 Jul

Captura de pantalla 2017-07-21 a les 5.45.40

Honesto Valverde se encuentra con este marronaco solo empezar, le venden a Scottie Pippen. Ciertamente, no sé si Messi discreparía de esa comparativa y diría que Pippen es Suárez, por química y rendimiento con Jordan, y Neymar sería más Rodman 😉

En todo caso, tanto dinero en manos de gente tan inepta e incompetente es un peligro de proporciones bíblicas. No solo ya esto, es que hay intereses que van más allá de la composición de una plantilla o del mantener al Barça como club referencia. Intereses particulares. Negocios. Negocios muy gordos que incluyen ciudades deportivas.

Yo de eso ni puta idea, y tampoco puedo acertar qué harán con el dinero pues para empezar soy incapaz de decir quién dirige la parcela deportiva y con qué criterio ¿Braida? ¿Robert? ¿Pep Segura? ¿Valverde? ¿Albert Soler? ¿Amor, Bakero? ¿Ninguno de los citados? Imposible de saber.

Lo único que nos queda es, en una perfecta situación para el PCfutbolero/pajiplantillero, debatir sobre qué haríamos nosotros con el dinero.
Me centraré en las 3 posiciones a cubrir:

1- La fuga de Neymar
2- La baja de Xavi
3- La semi-baja de Iniesta

Y para ello, he peinado el mercado, quedándome la pinta llena de liendres y piojos, pero también con alguna que otra perla.

Para los interiores estos són los que me parece podrían ser candidatos:

Pjanic (Juventus) – Lo ficharon hace solo una temporada, por lo que no parece muy lógico que lo dejen marchar ahora. Dicho esto, la Juve no tiene manías cuando cree que puede hacer negocio.

Ander Herrera (Man.United) – Fijo el año pasado en el esquema de Mou y votado mejor jugador de la temporada por la afición, parece difícil que marche…a no ser que llegue otro fichaje de primera categoría para hacer pareja con Pogba en la medular.

Seri (Nice) – La apuesta más arriesgada por la falta de glamour, CV, jerarquía o como lo quieran llamar. Un fichaje muy en la línea Txiki de sus primeros años (Márquez, Yayá, Abidal). Asequible y con un perfil adecuado, el de organizador de juego.

Eriksen (Tottenham)- La estrellita de la terna. Calidad y magia en un interior que estaría más cerca de Iniesta que de Xavi. Ideal para hacer pareja con Verratti.

Verratti (PSG) – La niñita de nuestros ojos. De que venga o no depende nuestro estado anímico.

Captura de pantalla 2017-07-21 a les 5.12.15.png

Verratti lidera con mucha diferencia el apartado del juego que le da calidad a la circulación de balón del equipo. También en el apartado defensivo destaca, sabe presionar y tacklea con éxito. Con más éxito roba balones Ander Herrera, que además lidera el apartado de posesión del balón. En las facetas del juego más creativas, como són las del último pase y los chuts fuera del área, destaca el danés Eriksen.

Lo ideal sería un Verratti/Herrera + Eriksen.

Para cubrir la baja de Neymar ahí van esos 4. He descartado a algunos interesantes como Draxler (no lo veo para titular en el Barça), Reus (el candidato perfecto si no fuera por las lesiones), o Dybala, gran jugador pero que no puede jugar jamás por banda izquierda.

Mbappé (Mónaco) – La joya del mercado. Recuerda al Henry del mismo Mónaco, elegante, dinámico, y bueno, muy bueno. De 150 no creo que baje.

Dembélé (Dortmund) – Extremo puro totalmente ambidiestro, un poco el perfil Pedro que teníamos en su plenitud. Supongo que este se iría a 100.

Coutinho (Liverpool) – Amigo del alma de Neymar, es un rol más de falso extremo creativo, como Messi por la derecha, salvando las distancias. Bueno en el 1vs1, asistiendo y también capaz de definir por su cuenta.

Hazard (Chelsea) – Diría que ha sido elegido 2 veces mejor jugador de la Premier. Mucha calidad desde la banda izquierda, se asocia muy bien, colabora en la creación de la jugada, desequilibra mucho arriba, se hincha a asistencias…poquito gol, eso sí.

Captura de pantalla 2017-07-21 a les 5.07.00Curioso el meneo que le da Dembélé a todos en cada uno de los apartados excepto en el de goles (Mbappé es más delantero que extremo) y precisión en los pases, donde Coutinho domina.

Sobre el papel Dembélé es el que nos haría más bien, pero Mbappé me tiene enamorado.

Haciendo un poco las cuentas de la lechera y siempre imaginando que estoy en una partida de PC Futbol (¿qué otra cosa puedo hacer?), quizás con los 222M (+ventas) lo más sensato es un pack Herrera + Eriksen + Dembélé.

Com ho veieu, tetes?

 

Anuncios

Una respuesta to “Sin Neymar y con 222 M”

  1. TiburonPuyol 22 julio, 2017 a 2:40 #

    Buenas. Interesante las comparativas. Sobretodo se ve lo diferentes que son algunos jugadores de otros.

    Mi apuesta sería Seri para el medio, dando por hecho que Verrati y Ander son casi imposibles. Aunque el United fiche otro centrocampista, dudo que saque de titular a Ander para los partidos gordos. Como ha credico este jugador, y me alegro que lopetegui lo vea.

    Creo que Coutinho podría jugar de interior en determinados momentos. En el extremo lo veo como Iniesta cuando jugaba en esa posición pero con mejor golpeo, que es uno de los motivos por los que su aportación puede ser mayor de extremo que de interior.

    Dembele sería el tercer jugador que ficharía. Un extremo con desborde, ambidiestro, desde el año pasado llevo llorando su no fichaje. La cantidad de partidos en los que no ha estado al menos un miembro de la msn es suficiente para haberle convencido, y creo que hubieran sido mas partidos al ser este jugador la alternativa y no un Rafinha, Turan o Denis.

    Por último, otro año más, Busquets sigue sin recambio de garantías. Si Valverde no ve a Samper preparado, creo que debe ficharse un suplente, me gustaba Roque Mesa, Radoja (clausula 10k) por dar dos nombres que han jugado en esa posición el liga a buen nivel, con dos interiores por delante. (radoja ya con Wass y el Tucu, cuando se lesiono el Chelo)
    Sergi Roberto ha rendido en ese puesto pero no contra un rival de nivel. No se si valverde se lo plantearía.. Haría este fichaje despues de haber comprobado si Masche, Sergi, Samper, André, todos perfiles diferentes, pueden dar la talla en ese puesto (para mi ninguno a dia de hoy)

    Con esto, tendriamos, de Busy para adelante.
    Rakitic, Seri de interiores derechos. André e Iniesta de interiores izquierdos. Sergi roberto que creo que puedej ugar en ambos (necesitamos verle mas partidos para saber que posición le viene mejor). 5 jugadores para estás dos posiciones más Coutinho.
    Rakitic nos daría esa fiabilidad hasta que Seri rinda a buen nivel, Sergi puede rendir si André no sube el nivel y/o Iniesta va bajando su nivel, que ojalá no pase.

    Arriba teniendo a Messi por izquierda y a Suarez de 9, Dembele y Coutinho repartirian minutos en el extremo izquierdo, pudiendo dembele jugar también los partidos que no juegue Messi. y Coutinho aportar como Interior. y Durante un mismo partido un cambio Dembele por coutinho o viceversa sería bastante frecuente para cambiar el partido.

    Incluso, como sistema alternativo, un 4-3-1-2 con Messi por detras de Dembele y Suarez.

    Si, no me olvido de Rafinha y Denis, lso cuales cedería, y no vendería dado que ahora mismo su precio es muy bajo con lo que pueden valer en un año a buen nivel. (un denis al valencia con Marcelino, Rafinha al dortmund, por poner ejemplos) y el año que viene ver si los necesitamos para cubrir la futura baja de Ineista o por si André no da el nivel)

    Por hablar de pasta:
    Venidendo a Neymar dudo que podamos comprar a Coutinho y Dembele por menos de 100 kilos cada uno.
    Por seri yo creo que 40 podrian vender.

    Más los 30 de Semedo, 12 de Deulo y 5 de Marlon, serían 287, casi 300 si sumamos la posible llegada de Mina en enero.

    Habiendo ingresado 222+ Turan, puede que munir, tello..
    Yo creo que ganariamos en profundidad de plantilla, sobretodo arriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: