La involución de la cantera en números

14 Jun

Inv

Xavi Torres(Betis), Nolito, Planas y Fontàs(Celta), Thiago(Bayern), Victor Vázquez(Brugge), Busquets, Pedro, Montoya y Masip(1º equipo), Victor Sánchez y Abraham(Espanyol), Rochina y Oier Olazábal(Granada), Botía (Olympiakos) y Romeu(Chelsea).

Un total de 16 futbolistas que coincidieron esa misma temporada en el filial, llegaron a lo más alto como pro. Algunos se mantuvieron en la élite, los otros siguen buscando su lugar, y los que no he citado tuvieron que bajar el listón, ligera o drásticamente, según el caso.

Formaban parte de la plantilla 2007/2008. La primera con Lucho en el filial y Pep en el primer equipo.

En las dos siguientes temporadas, y últimas, en las que coincide el binomio Lucho-Pep, 1ºequipo-filial, salen otros 9 del horno:

Bartra, Rafinha y Sergi Roberto (1º equipo), Jonathan Soriano(Salzburg), Muniesa(Stoke City),  Jona Dos Santos(Villarreal), Sergi Gómez(Celta), Tello(Porto) y Deulofeu(Sevilla).

Un total de 25 jugadores de élite en 3 temporadas. Lo que le sucede después a cada uno depende ya de muchos factores: suerte con las lesiones, madurez personal, elección de equipos, adaptación…

En la 2011/2012 llega Eusebio. Después de 3 temporadas y media este es su bagaje:

Uri Rosell(Sporting Lisboa), Isaac Cuenca(Deportivo), Patric(Lazio), Lombán(Elche), Luis Alberto(Málaga), Denis Suárez(Sevilla) y las apariciones esporádicas de Munir y Sandro con el 1º equipo.

En un arranque de generosidad le otorgo 8 jugadores.  25 con Lucho, 8 en el mismo periodo con EusebioY la estocada final con Vinyals.

Con esto, y la escabechina que suposo la sanción de la FIFA, concluyo que la involución de la cantera durante la era Rosell/Bartomeu, es y ha sido MUY DAÑINA. Un motivo más para no votar a Sandromeu.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: