Los 12 del patíbulo II o “El post-xavismo”

5 May

Verr

Dividiremos a los 12 candidatos en dos. Los que tienden más a moverse en zonas de organización (éste) y luego los que són más de desequilibrio o finalización del juego. Hemos descartado aqui a Matuidi, Pogba y Verratti (con éste último no habría debate ni post) por aquello de “no desarás a la mujer del jeque” y a Gündogan por su precontrato con el ManU.

1) Hakan Calhanoglu es un centrocampista de origen turco nacido en Alemania y procedente de la cantera del Karlsruher. Muy cotizado y todavía en edad sub’21. Puede jugar de pivote, mediocentro, mediapunta o interior. Especialmente bueno a balón parado y en chutaburrismo. En declaraciones recientes ha manifestado estar muy a gusto en el Bayer04, puesto que por encima de todo valora jugar.

Calhanoglu1

Calhanoglu2

2) Christian Eriksen es un centrocampista danés muy creativo formado entre Dinamarca (Odense) y el Ajax, a medio camino entre Iniesta (más Laudrup en su caso) y Rakitic. Pierde pocos balones por el estilo de juego que practica, continuamente intenando generar peligro. Está en la edad ideal para dar el salto a un grande y se hace difícil encontrarle peros. Si acaso el jeque del club que le paga, los Spurs, que no necesita hacer cash con sus estrellas.

Eriksen2
Eriksen1

3) André Gomes, playmaker portugués (cantera del Benfica) de Mendes y propiedad de Lim. Según los godottis, encajaría pues con la candidatura de Laporta 100%. De casi 1.90 cm, y buen uno contra uno, tiene en su handicap positivo una notable contribución defensiva, así como un trato con el balón aseado. Como negativo, una producción ofensiva discreta, y digámoslo ya, su nacionalidad. En edad sub’21, joya a tener muy en cuenta.

Gomes2
Gomes1

4) Jorge “Koke” Resurrección es un producto colchonero que a los 23 años ya lleva 2 codeándose con la élite europea y ganando títulos. Difícil de etiquetar en cuanto a demarcación, últimamente el Cholo lo usa más de atacante por banda izquierda a pie cambiado, aunque eso, en un equipo de Simeone implica también defender con total instensidad, faceta que domina como pocos. Tiene un auténtico guante en su pie derecho, es solidario, talentoso…practicamente sin fisuras. Sus detractores tienen dudas respecto a su velocidad en la circulación del balón.

Koke1
Koke2

5) Miralem Pjanic es un bosnio criado en Luxemburgo y formado futbolísticamente en la cantera del Metz. A los 17 años lo fichó el Lyon, y a los 18 ya ocupaba portadas del Sport puesto que era objeto de un estrecho seguimiento por parte de Txiki. Coincidió en la Roma con Luis Enrique, que ya lo intentó fichar el año pasado. De estilo pulcro, es el mejor de los 12 con mucha diferencia en cuanto a posesión del balón, raramente pierde uno. Especialista a balón parado.

Pjanic1
Pjanic2

6) Arturo Vidal, chileno del Colo-Colo. Centrocampista todoterreno, de mucha casta, espiritu charrúa. Agresivo y competitivo. Muy intenso defensivamente, correcto con el balón en los pies, buenos números…su pega, de difícil encaje en el estilo más purista y más difícil encaje con el carácter catalán y del Barça en particular. Lo veo un jugador muy del Madrid, además de los que nos daría más por culo…pero lo mismo decía de Luis Enrique o Eto’o.

Vidal2Vidal1

interiorsFCB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: