Los 12 del patíbulo

3 May

12

#Warning: Post fictício, recordad que NO PODEMOS FICHAR HASTA ENERO. Pero si los de Spork y Mundo Gomitivo pueden lidiar con ello, nosotros no seremos menos.

Parece ser que finalmente la leyenda de Terrassa nos dejará a final de esta temporada sí o sí. Són 35 castañas y es la hora. Estoy contento porque su adiós ha sido (será) éste y no el triste final del año pasado, el año Tata. Justícia divina.

Una vez pasemos página, veremos que nos quedan en plantilla: 1) Iniesta que siempre debe ser titular en las grandes citas, pero al que hay que usar cada vez más a cuentagotas a lo largo de la competición. 2) un Rakitic encorsetado hasta ahora en el interior derecho, de timón entre Alves y Messi. 3) un Rafinha que sí pero no, que seguramente merezca otro año a ver qué…pero que tampoco ilusiona demasiado. Y Sergi Roberto, al que se le ha descubierto mucho mejor rendimiento como pivote que como interior. En el B tenemos a Samper, que sería más un Busquets que un Xavi, aunque también puede jugar ahí…y Denis Suárez, que no ha conseguido la jerarquía suficiente en el Sevilla para merecer competir con Iniesta por una plaza. Además, con Rafinha y Roberto ya tenemos el cupo de rellenos cubierto. Necesitamos una primera espada.

Con la que la ecuación me queda así.

Titulares:

Titulares

Suplentes:

suplentes

 

Los titulares es el equipo de gala que nos está dando últimamente tantas alegrías, pero sin el comodín Xavi.  En los suplentes he descartado a Deulofeu, Tello y Denis Suárez porque no creo que vengan, y porque sería demasiada morralla, no por falta de calidad en sí. Tampoco tengo claro 100% que Adama y Munir se queden, pero bueno, alguien se tendrá que quedar. Mención especial a Halilovic, al que la hace falta una cesión y un lavado de cerebro, para que deje de ser un boy band y sea futbolista.

Para avanzar en el debate debemos primero llorar a Thiago Alcántara: buuuaaa, buaaa…ya. Y luego comprender que no puedes ir deseando a perlas de jeques ni entrar en una puja con ellos, así que adiós Verratti (que en efecto, sería el mejor de todos l2 que voy a exponer) así como a Pogba y Matuidi.

Quedamos pues, en que nos hace falta cubrir una vacante en el rol de organizador y otra como atacante. O lo que es lo mismo, un Xavi y un Pedro, pero en el mejor momento de sus carreras. De eso se trata planificar, mejorar la plantilla, se ganen los títulos que se ganen en esta. Teniendo a Adama como extremo puro, y a Munir como delantero dinámico(?), me atrevería a asegurar que el 3º delantero, además de ser también un primera espada, debería estar a medio camino entre un mediapunta y un extremo zurdo…algo así como un Hazard más que un Neymar.

He pasado la escoba por las diferentes webs especializadas y estos són los 12 del patíbulo: Kevin de Bruyne (Wolfsburg), Miralem Pjanic (Roma), Hakan Calhanoglu (Bayer04), Julian Draxler (Schalke04), André Gomes (Valencia), Christian Eriksen (Tottenham), Marco Reus (Dortmund), Roberto Firmino (Hoffenheim), Koke (Atleti), Arturo Vidal (Juventus), Felipe Anderson (Lazio) y Nabil Fekir (Lyon).

En el próximo post, desgranaré a los candidatos detalladamente, y decidiremos mediante voto, y después de analizar minuciosamente características de juego -y digámoslo ya, que os conozco, de darle al jijijaja con las respectivas fotos- los 2 candidatos elegidos.

 

Anuncios

Una respuesta to “Los 12 del patíbulo”

  1. Kodru 5 mayo, 2015 a 19:07 #

    Pjanic +1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: