Saga de mediocentros

1 Nov

SERGIO BUSQUETS (24) – Sabadell

El Pivote: The Ballon d’Or debate

Posted at: 20:06 on Wednesday, October 31, 2012 Category: Analysis, Opinion Pieces Written by: Anoop Jethwa

El Pivote (or The Pivot) is a weekly totalBarça column by Anoop Jethwa about the trials and tribulations of FC Barcelona. From the positives to the negatives, this piece will dive deep into the living fabric that is blaugrana. We welcome your thoughts and feedback in the comments section.

Read more: http://www.totalbarca.com/2012/opinion-pieces/el-pivote-the-ballon-dor-debate/#ixzz2AyDBtIkM

 

ORIOL ROMEU (21) – Ulldecona

Oriol Romeu ha remarcado la dificultad de triunfar en club blaugrana . “Sabe que jugar en el primer equipo del Barça es complicado. Se lo tiene que tomar con calma e ir demostrando al entrenador que si algún día lo necesita, lo hará bien”, ha manifestado.

“Cuando no tienes minutos, no te sientes bien y necesitas confianza. Ha acertado, en el Mallorca encontrará los minutos que necesita”, ha agregado sobre Fontás en el canal rediofónico catalán.
Sobre el zaguero Marc Bartra, el mediocentro ‘blue’ también ha apelado a la calma para que pueda llegar a ser una pieza importante del equipo. “Marc también acaba de subir este año. Ojalá juegue porque le aprecio, pero es su primer año en el primer equipo. A la larga tendrá minutos”, ha concluido.

SERGI SAMPER (18) – Barcelona

Tottenham 0 Barcelona 2: Super Samper is too hot for Spurs kids

By SAMI MOKBEL

Remember the name Sergi Samper because chances are you will hearing about him a lot in the future.

Comparisons with Barcelona pass master Xavi may be premature but the central midfielder, 17, looks the real deal and was the stand-out performer in Thursday night’s NextGen Series clash at White Hart Lane.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2202942/Tottenham-0-Barcelona-2-Sergi-Samper-hot-Spurs-

WILLY KAPTOUM (16) – Douala (Cameroun)

Kaptoum es muy bueno técnicamente, tiene sangre fría con el balón y controla el ritmo de los partidos, sabe cuando hay que acelerar y cuando darle una pausa. A veces, sin embargo, se gusta demasiado con el balón y abusa de la circulación y de los giros sobre sí mismo al estilo Xavi Hernández, que, no obstante, ejecuta a la perfección y con estilo. Pero para crecer y competir con los mejores, deberá aprender a pasar más rápido el balón y ser más intenso en defensa.
Quienes mejor le conocen afirman que es introvertido pero que se está dejando ir. Y también que es muy trabajador. Deberá serlo la próxima temporada, porque en juveniles aumentará, y mucho, la exigencia. Por la calidad de los jugadores con los que competirá por un puesto (en el A se encontraría con el talentoso Sergi Samper) y la fuerza física de los rivales. La superioridad que exhibe ahora se ha terminado.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20120509/fc-barcelona/kaptoum-mediocentro-camerunes-barca-fc-barcelona-masia_54290830780.html#ixzz2AyDuYRYQ

CARLES ALEÑÁ (15) – Mataró

Este año, bajo la dirección de Fran Sánchez, Aleñá ha crecido técnica pero sobre todo físicamente, lo que le generó unos problemas musculares en el primer tramo de la temporada. En el segundo, no obstante, se ha salido y ha marcado ocho goles que han sido determinantes en la victoria liguera del Infantil A, que, por otro lado, el pasado domingo conquistó el prestigioso torneo Lennart Johansson en Suecia tras batir en la final al Estrella Roja de Belgrado (2-0).

Carles es el prototipo del centrocampista que ha crecido desde muy pequeño en el Barça, como los Riverola, Samper o Sarsanedas. Puede actuar de mediocentro o de interior, en su caso izquierdo, y como sus antecesores tiene un defecto, la falta de intensidad defensiva, pero incontables virtudes. Aleñá derrocha talento, su visión de juego es privilegiada y llega con peligro al área rival. Apunta muy, muy alto.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20120521/mundo-barsa/carles-alena-maradona-cantera-barca-fc-barcelona-masia_54296985596.html#ixzz2AyEXwyvy

ORIOL BUSQUETS (14) – St.Feliu de Guíxols

Actúa de mediocentro pero no se cansa de marcar goles. El último ejemplo, esta semana en el Torneo Internacional Infantil de Arona, del que regresó a la Ciudad Condal con el trofeo de ‘pichichi’ tras anotar cuatro en sólo tres partidos. Oriol Busquets (Sant Feliu de Guíxols, 20 de enero de 1999) es el ejemplo de centrocampista total, talentoso para la creación, potente para el recorrido y certero para la definición. Un diamante en bruto.

En la Ciutat Esportiva ya se le conoce como el Busquets de la próxima década, sobre todo por el apellido y la demarcación, porque futbolísticamente son distintos. Oriol aterrizó en el Barça en 2007, procedente de la Escola de Futbol de Sant Feliu de Guíxols, para incorporarse al Benjamín B de Jordi Font. Después militó en el A de Xavi Ferrando, el Alevín B de nuevo con Jordi Font y la pasada temporada en el A de Andrés Carrasco, con el que conquistó la Liga y el Campeonato de Catalunya. En la presente campaña, es el capitán y el líder del Infantil B que dirige Denis Silva.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20111230/busquets-oriol-barcelona-barca_54243784029.html#ixzz2AyFbEDsW

Anuncios

Una respuesta to “Saga de mediocentros”

  1. Lenny Titov 1 noviembre, 2012 a 22:10 #

    Cal dir que tots 4 podrían alinear-se junts en un futur, no sé si al Barça B per la diferència d´edat entre Samper i O.Busquets, xò si tots arribessin al primer equip podrien formar així:

    ————-Samper————
    Kaptoum—————–Aleñá
    ————O.Busquets———

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: