19 penalties menos en 3 años

18 Feb

El FC Barcelona acaba ganando la Liga con 99 puntos y 98 goles a favor. Sin embargo el Real Madrid acaba a solo 3 puntos (96) y con 102 goles a favor, 4 más que el campeón. El marcador de penalties a favor de los blancos empieza con una diferencia de +5 ( 8 a 3 )

Otra vez el Barça se proclama campeón de Liga, esta vez con 96 puntos y 95 goles a favor (con los mismos números hubiera perdido la anterior) mientras el Madrid se queda en 92 puntos (a 4) repitiendo marca en goles (102). El marcador de penalties se amplia sensiblemente a favor de los blancos tras un inapelable 12-5, siete de diferencia que justo se corresponde con la diferencia de goles a favor entre blancos y azulgranas. Se abre brecha con un global de 20 a 5!! a favor de los blancos.

En la temporada actual el Real Madrid parece lanzado hacia la conquista del título liguero con una ventaja de 10 puntos sobre el FC Barcelona – 58 puntos RM y 48 FCB – . Además, el equipo merengue se muestra más inspirado cara a puerta sumando 75 chicharros por 63 de los culés. El marcador de penalties señalados, nuevamente muy favorable a los blancos ( 10 penalties concedidos a los blancos por 3 a los azulgrana ) 7 de diferencia otra vez.

MARCADOR FINAL: REAL MADRID 30 PENALTIES A FAVOR – FC BARCELONA 11 PENALTIES A FAVOR

No es la primera vez que saco a colación este tema con números oficiales por medio – por cierto, la pagina web consultada es la alemana Transfermarkt – si bien es cierto que es la primera vez que lo publico al detalle en formato post. En anteriores ocasiones, y ante mi estupefacción, algunos culés me han rebatido lo que yo creía una diferencia abismal y precisamente irrebatible (esos 19 penalties de diferencia pitados en esas 3 temporadas, las que coinciden con la vuelta de Florentino Pérez al poder) y siempre con los mismos argumentos:

a) Es por la manera de atacar, ellos llegan más al área.

b) No me fijo en eso, los árbitros són humanos, un dia te dan y otro te quitan.

c) La época de llorar la tenemos superada, hace poco lloraban ellos y nosotros les reprochábamos.

d) Són excusas de mal perdedor

Voy a intentar desmenuzar – aunque será imposible demostrarlo definitivamente pues hasta las estadísticas són interpretables – los 4 puntos con razones a mi parecer diafanas que desmienten rotundamente lo argumentado.

a) Durante esas mismas temporadas en Champions League (09/10-10/11-11/12) al Real Madrid le han pitado 3 penalties a favor en 26 partidos mientras al FC Barcelona le han pitado 5 en 32 partidos. Idéntica media para ambos (0.15 penalties a favor por partido). Curiosamente en las 3 temporadas en Liga la media del Real Madrid ha sido sensiblemente superior (30 penalties en 98 partidos, 0.30 penalties a favor por partido) mientras que la del FC Barcelona en competición doméstica baja de 0.15 a 0.11 (11 penalties en 98 partidos). Conclusión, en caso de haber alguno aspecto deportivo que explicara tan notable diferencia, quedaría pendiente explicar la diferencia en el mismo apartado del juego entre las dos competiciones en el mismo periodo de tiempo.

b) Precisamente porque són humanos los árbitros pueden sentirse presionados por la prensa – la de Catalunya no tiene ni 1/10 décima parte del eco mediático que tiene la de Madrid, que es de hecho el altavoz de España en lo que a deportes se refiere, y digámoslo ya, muchas otras cosas – y en caso de duda, asegurarse una plácida semana con los suyos fuera de portadas en los periódicos y resumenes deportivos.

c) El hecho de que ellos durante estos dos años hayan estado llorando por un arbitraje que creen les ha sido contrario no significa que tuvieran razón, de hecho los números indican diametralmente lo opuesto a sus lloros. La época de llorar quizás pasó, pero la época de defender lo que creemos justo y exigir ser respetados no ha acabado que yo sepa.

d) Durante los 3 años de perjuicio arbitral a los que se refiere el estudio se han ganado 2 Ligas, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España, 2 Mundialitos y multitud de prestigio y reconocimiento internacional. Si eso es perdedor, ya sea bueno o malo, apaga y vámonos.

Anuncios

9 comentarios to “19 penalties menos en 3 años”

  1. dertycia 19 febrero, 2012 a 17:24 #

    Muy buen artículo, haré una entrada en mi blog enlazando tu entrada para que la gente lo lea.. UN saludo.

  2. Lenny 19 febrero, 2012 a 17:33 #

    A disponer. Saludos!

  3. noatot 19 febrero, 2012 a 17:54 #

    ¿Vas a publicar asiduamente?

    De momento te he añadido a mis favoritos, carpeta Barça.

    A la carpeta de “Revolución” aún no porque no sé si lo de bolchevique es una pose o un compromiso con la vanguardia revolucionaria de la clase obrera.

  4. miguelixiguelix 19 febrero, 2012 a 17:57 #

    Gracias por su trabajo, Lennysss.
    ¡Googlebots, tomad nota!

  5. Lenny 19 febrero, 2012 a 17:57 #

    Gracias, lastimosamente me siento más identificado con “pose” que con “regularidad y compromiso”. Saluti!

    • Soy neutral, soy del malaga ni de barsa o madrid pero siempre ESPAÑOL 29 febrero, 2012 a 15:27 #

      ¿Cuanto te ha pagado el duo Gaspart-Villar para que manipules asi la realidad? Que, el Platini?? eh? ya habeis pactado otra vergonzosa xempions!!!!! FARSA BARSA GUARDROGAS!!!!

      jejeje soy el toni del yoya. La verdad que el articulo es impecable. Los datos cantan y te adelantas bien a las 4 falacias recurrentes que corren por ahi, me encanta cuando alguien se mosquea y anticipa las mismas gilipolleces q esta harto de oir de antemano en su texto.

      Me pregunto cuantos culés compran esas falacias incluso poniéndoles estos datos en los morros. Que lo niegue un mandril pues es lo esperable pero q uno tenga q lidiar cada dia con culés q no se enteran o no quieren enterarse de lo q esta pasando es muy cansino para mi, me deja exhausto intentar explicar esto. A partir de ahora les enlazo tu post y eso q me ahorro.

      Una cosa interesante seria añadir las estadisticas de penaltys de los grandes de las grandes ligas, concretamente de los campeones y subcampeons de las grandes ligas en ese mismo periodo. Yo lo empecé a hacer pero me costaba encontrar los datos.

  6. lennycccp 29 febrero, 2012 a 16:50 #

    Pues aunque te parezca increible los hay que después de haber leído mi articulo continúan en las mismas. Llevo toda la semana discutiendo con Troyano por esto mismo, él sigue insistiendo que es casual, que los arbitros són simplemente malos. Como me ponía rojo como un tomate y me salia vapor de los oídos decidí dejar el tema por temas de salut. Y ojo, el punto de vista de Troyano es compartido por la gran mayoría de la prensa catalana, lo digo porque hablo con varios de ellos por twitter.

  7. invitado 18 marzo, 2012 a 9:11 #

Trackbacks/Pingbacks

  1. Opinión: El Madrid siempre elevado (Dertycia) | antimadridismo.es - 12 marzo, 2012

    […] chanchulleos que también habrían favorecido antes a los de Pep. Basta el simple dato de revisar la cifra de penaltis a favor en todos estos años para desmontar todo este […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: